domingo, 16 de diciembre de 2007

Igualdad,desigualdad

Mónica:
Existe un gran prejuicio, que es el porque que el “jefe” equivale al hombre.
La vida de la mujer siempre ha estado destinada a las labores domésticas. El hombre trabajaba fuera de casa, abarcando todos los trabajos habidos y por haber, por eso no nos resulta extraño ver a un hombre trabajar en cualquier sitio. Hace poco que las mujeres han lanzado un grito al aire diciendo que valen para algo más, por eso se han incorporado al sistema laboral recientemente para poder aportar dinero a la economía familiar y adquirir un papel más importante en la sociedad. Es ya una realidad palpable que las mujeres están adquiriendo mayor importancia y están acallando la histórica idea de que solo valen para la casa. El intento de independencia por parte de la mujer ya no es solo para soñadores. La sociedad actual se echa las manos a la cabeza al oír el término “machismo” o “infravaloración en el trabajo” pero lo cierto es que aún existen, porque en España tan solo un 19% de los altos cargos lo ocupan las mujeres. Todavía la mujer “todoterreno” no ha adquirido grandes responsabilidades como dirigir algo importante con lo bien que lo hacen los hombres; pensarán algunos (…..) Porque se sabe que siempre habrá una gran diferencia entre el hombre y la mujer.
Hasta que la mujer no suelte el trapo de cocina para coger las riendas de una empresa seguiremos hablando de desigualdad.
Todavía falta un largo camino para una igualdad completa entre el hombre y la mujer aunque solo sea en las pequeñas cosas de la vida.

No hay comentarios: