domingo, 16 de diciembre de 2007

Esteriotipos y prejuicios

Mónica y Alba:
En algunas situaciones cotidianas, que observamos todos los días, podemos encontrar ejemplos de prejuicios y esteriotipos, algunos ejemplos son:
En el anuncio de una plancha es el hombre el que está planchando pero este le pregunta a su hijo ¿con qué se plancha el lino? Y el hijo se lo pregunta a la madre lo que nos da a entender que es la madre la que sabe planchar y no el hombre.
En todos los anuncios de detergentes, o sustancias para la limpieza la protagonista, la que lo necesita es la mujer, y sin embargo en los anuncios de coches el protagonista es él al igual que en los anuncios de deportes. Otro ejemplo está en los libros y películas en las que el chico tiene la fuerza es el que protege a la chica o el que se enfrenta a los “malos” y la chica es la que piensa y utiliza la inteligencia; un ejemplo muy claro son películas como Scooby doo, en esta película la chica es la inteligente. Más ejemplos serían libros tan famosos como Harry Potter, en este libro Hermione es una chica muy inteligente y Harry es el chico valiente, y así podemos continuar con otros muchos ejemplos.
Más prejuicios y esteriotipos son, por ejemplo, que la mujer es más romántica y más detallista y por eso los vendedores de bombones (Ferrero Roche entre otros) y de colonias utilizan a la mujer en sus anuncios en vez de al hombre.

No hay comentarios: